Nueva iluminación

Estas últimas semanas puede que hayáis notado los cambios en la iluminación del templo. Debido a los cortes de electricidad que estaban habiendo desde hace un tiempo, se estudió el problema y se recomendó el cambio de bombillas que ocasionaban mucho consumo y, en consecuencia, mucho gasto también en la factura. Tras diferentes pruebas, se vio que lo más interesante era colocar bombillas LED, que proporcionan más luz y la duración de cada una también es mayor.

Aprovechando la coyuntura (ya que estaban colocadas las plataformas, andamios y demás), se ha creído conveniente también realizar una limpieza general de todas las imágenes de la iglesia, de las paredes, cornisas… Una limpieza profunda.

Para todo ello se han necesitado unas tres semanas de trabajo. Pese a que se prevé un considerable ahorro de electricidad a partir de ahora, de momento hay que hacer frente al gasto que supone el haber realizado todas estas operaciones (cambio de luces y limpieza, montaje de plataformas, etc.), y que asciende a un total de casi 19.000 €.

Vistos los beneficios de este cambio de bombillas, se va a estudiar el consumo en el Patronato por si resulta beneficioso y factible plantear esta misma cuestión allí.

También te podría gustar...