Comunicado de Cáritas: «Es tiempo de donar; el hambre no espera»

Como en años anteriores, desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, se ha organizado una Gran Recogida de Alimentos de ámbito nacional, para los días 19 a 25 de noviembre.

Este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia, tampoco habrá recogida física de alimentos en los supermercados como en años anteriores, sino que se podrá donar en caja de los supermercados asociados mediante aportación económica que se anotará en el ticket de compra. El importe total recaudado será empleado en la compra de alimentos o donación al banco en forma de alimentos, según decisión de cada una de las cadenas, que luego nos será entregada para su distribución entre las personas a las que atendemos de forma habitual.

Con el fin de complementar la campaña, y como ya realizamos el año pasado, para que todas las personas, comercios, empresas y entidades puedan colaborar en esta iniciativa realizando una aportación material además de la económica, recuerda las diferentes formas en las que poder colaborar:

A) La Iglesia de la Transfiguración del Señor está abierta todos los días, y para que quien lo desee pueda hacer entrega de su aportación en en el interior del templo, hay una caja dispuesta para ello junto a la sacristía.

B) En el Patronato, donde está ubicada la sede de Cáritas, en la calle Joaquín Vilanova, está abierta todas las tardes de martes a viernes de 17.00 hasta las 19.00 h.

Sirva de recuerdo que, todo alimento con el que se quiera colaborar, sea no perecedero en forma de  conservas, legumbres, aceite, arroz, leche y pastas secas. Productos como el chocolate soluble y cereales para desayunos serán también bien recibidos para alegrar los desayunos de los más pequeños de la casa.  También son necesarios y bienvenidos productos destinados al lavado de ropa, detergentes, lejías y suavizantes, como de limpieza e higiene personal, en forma de gel y champú, así  como productos para dietas especiales (celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa), pues esta demanda no es cubierta desde el banco de alimentos.

Vaya por adelantado nuestro agradecimiento por vuestra generosa aportación.

También te podría gustar...