Horarios de Semana Santa

Éstos son los horarios que afectan a la parroquia de la Transfiguración para las próximas semanas (incluyendo misas en el asilo San Joaquín):

13 de abril, sábado: a las 17 horas en el Patronato, retiro. Nuestro párroco nos dará una charla que servirá como última reflexión previa a la Semana Santa.

14 de abril, Domingo de Ramos: a las 11.30 horas, procesión desde el Patronato, y alrededor de las 12, al llegar a la iglesia, Santa Misa.

16 de abril, Martes Santo: al finalizar la eucaristía de la tarde, se realizarán confesiones extraordinarias para todo el que desee acercarse a recibir el sacramento de la reconciliación, muy recomendable previo a estas fiestas tan importantes para nuestra fe.

18 de abril, Jueves Santo: a las 18.30 horas, Santa Misa de la Cena del Señor. A continuación, vela ante el Monumento hasta las 23 horas en que se celebrará la Hora Santa.

En el Asilo, la misa será a las 17 horas.

19 de abril, Viernes Santo: a las 9 horas, se rezarán Laudes. El Via Crucis se realizará a las 10 h. en la parroquia y a las 12 h. en Santa Lucía.

Por la tarde, a las 17 horas, será la celebración de la Pasión del Señor.

20 de abril, Sábado Santo: en la parroquia, se rezarán a las 9 h., Laudes y a las 12 h., la Hora Intermedia.

La Vigilia Pascual será a las 22 horas, y en la casa abadía, como siempre, podrán acercarse los fieles para degustar un poco de mona y celebrar la gran noticia de la resurrección del Señor.

21 de abril, Domingo de Resurrección: a las 10 h., se celebrará la Procesión del Encuentro con la Xicoteta y el Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, la Santa Misa. Por la tarde no habrá misa. En el Asilo, será a las 9 h.

22 de abril, Lunes de Pascua: Tanto en la parroquia como en el Asilo, la misa será a las 10h., y no habrá por la tarde.

29 de abril, Lunes de San Vicente: Al encontrarnos en el año jubilar, se trata de una fiesta de precepto. Sin embargo, los que ese día trabajen tienen dispensa. En las misas de ese día, la imagen del santo presidirá el altar. Como es tradicional, además, se regalarán monas.

También te podría gustar...