Colecta para Manos Unidas

La colecta de este domingo, día 16 de febrero, será para Manos Unidas.

El proyecto para el que se donará este donativo será para una comunidad de Uganda, en el este de África, y lleva el título de: Mejora de las condiciones de aprendizaje y enseñanza primaria en Hoima. El importe total necesario para llevarlo a cabo es de 61.433€ y beneficiará directamente a 467 personas y a 40.000 de manera indirecta.

Se trata de construir 4 aulas más en la escuela de Kahoro, situada en un área bastante aislada, y que ha recibido bastantes refugiados que escapaban de las guerras del norte de Uganda y de otros países colindantes, pese a ser una zona muy pobre, aumentando así dramáticamente la población. Además de las aulas, se construirían 10 letrinas y un tanque de agua.

Los beneficiarios directos serán los alumnos, niños de entre 6 y 14 años que viven en esta comunidad, en uno de los distritos más pobres e inaccesibles del país, procedentes de familias de campesinos con alto nivel de analfabetismo. Con esta infraestructura, los niños podrán asistir a clase en condiciones adecuadas y protegerse de la humedad y picaduras de mosquitos, causantes de graves enfermedades como la neumonía y la malaria.

También te podría gustar...