Tiempo de Cuaresma

Este próximo miércoles, día 26, comienza la Cuaresma. El inicio de este periodo siempre lo marca el Miércoles de Ceniza. En la misa de ese día, se impondrá la ceniza a todos, a la vez que se nos invita a la conversión.

A partir de ahí, se cuentan los 40 días antes de Semana Santa, y en la parroquia aprovechamos para rezar cada viernes el Via Crucis antes de la misa de la tarde, a las 19 horas.

El primer viernes coincide con el Día del Ayuno Voluntario. La Iglesia recomienda abstenerse de comer carne el miércoles de ceniza y los viernes de Cuaresma, y hacer algo de ayuno también este miércoles, y el viernes de Semana Santa.

El sentido del ayuno y la abstinencia, que nos recuerdan a Jesucristo que ayunó 40 días en el desierto y venció las tentaciones de Satanás, es el de «hacernos ver a nosotros mismos que lo fundamental del hombre no es solo el pan y, a partir de ahí, ver cómo puedo ayudar a los demás», añade el sacerdote Emilio Sánchez Navas en un artículo extraído de la web. Pero añade: «el ayuno por sí solo no tiene sentido si no va acompañado de una reflexión, de una meditación y de un gesto para ayudar a aquellos que lo están pasando mal».

También te podría gustar...