Reflexión sobre los ejercicios espirituales de este año

Desde hace 4 años, nuestra parroquia viene ofreciendo durante la Cuaresma, una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana. Éstos tienen lugar en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Jesús, en Guadalupe (Murcia). Es un lugar tranquilo y acogedor, con un amplio jardín y multitud de capillas, entre las que destaca una muy querida para nosotros, la del Cristo de «La Mirada».

Este año fuimos 19 personas, desde el viernes 22 de marzo por la tarde hasta el domingo 24 después de comer.

Una vez instalados, D. Paco nos propone el horario en el que hay tiempos de oración comunitaria y eucaristía, charlas y tiempo libre. Cada uno puede disponer del tiempo libre en lo que crea conveniente: pasear por el jardín, estar en la capilla, quedarse en la habitación… pero siempre respetando el silencio de la casa y de los demás.

Este año, las charlas giraron en torno a las preguntas que Jesús formula en los evangelios de estos días: «¿Qué buscáis?», «¿Por qué tenéis miedo?», «¿Quién decís que soy yo?», «¿Dónde están tus acusadores?», «¿Por qué lloras?»

Los ejercicios resultan siempre una experiencia bonita y enriquecedora. Son un tiempo para hacer silencio en el corazón y encontrarse con uno mismo y con el Señor. El ambiente y las charlas ayudan a escuchar al Señor. Cada año descubres cosas nuevas, también porque tu situación personal no es la misma que la de años anteriores.

También te podría gustar...