La Novena y misas de fiestas

Este año, debido a las restricciones de aforo por el Covid’19, se va a celebrar la Novena a la Mare de Déu dels Desemparats en tres horarios distintos: a las 10 y a las 20 h., como venía siendo habitual, pero también a las 18 horas. Sólo el domingo, día 6 de septiembre, la de la mañana será a las 12 en vez de a las 10 horas.

En la misa de las 20 horas, como siempre, se rezará previamente el rosario, es decir, a las 19.30 horas. Los que vengan a la misa de las 18 horas, por ejemplo, no podrían quedarse al rosario porque hay que desalojar para desinfectar todo después de cada misa.

Será también en esta misa en la que el coro cante, amenizando la celebración.

El aforo es de 180 personas, y habrá un guardia jurado controlando la entrada de fieles todos los días para asegurar que este número no se sobrepasa. La única puerta por la que se podrá acceder al templo será la puerta mayor, la del fondo.

Por otro lado, queremos informar de que no vendrán predicadores para estos días, sino que las misas las celebrarán los curas de nuestra parroquia y las lecturas serán las del día. No habrá lecturas especiales. Tampoco habrá monición de entrada ni ofrendas.

Los tres días posteriores al novenario, en que, en otras circunstancias, estaríamos celebrando nuestras fiestas mayores, es decir, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, la misa será ya, como de costumbre, a las 19.30 horas, y se leerán las lecturas correspondientes a la Patrona. El domingo, la misa mayor será a las 11.30 horas.

El día del descanso, lunes 14, la misa será a las 19.30 h.

También te podría gustar...