Ejercicios espirituales 2019

PARROQUIA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR Ejercicios Espirituales 2019

Tras el paréntesis del pasado año en el que no se pudieron celebrar por motivos de agenda,  en el presente año nuevamente la Parroquia ha retomado la actividad de realizar una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana,  durante el periodo de Cuaresma. Éstos, como ya viene siendo habitual, han tenido lugar en la casa de ejercicios “Sagrado Corazón de Jesús”  en la localidad de Guadalupe (Murcia).

Los ejercicios fueron el fin de semana del  5 al  7 de abril, (viernes tarde hasta el domingo después de comer). Este año la participación  ha sido un poco menor que los otros años; no obstante, al final participamos un total de 19 personas ya que además de los de Ibi nos acompañaron también nuestras amigas de Azneva más cuatro monjitas que venían desde Orihuela.

Para el presente año, y debido a la cercanía de la  Semana Santa, D. Paco nos indica que los ejercicios están orientados precisamente  para reflexionar y profundizar en  la Pasión,  Muerte  y  Resurrección de nuestro Señor.

A medida que íbamos teniendo las charlas fuimos conociendo y reflexionado desde los momentos previos a la Pasión, pasando por el cenáculo, la oración en Getsemaní, prendimiento y juicio de nuestro Señor, crucifixión y muerte en la cruz, finalizando con la resurrección y apariciones a los apóstoles en Galilea.

La experiencia ha sido muy positiva: a ello ha contribuido en gran manera el ambiente acogedor de la casa de ejercicios,  el  recogimiento  de sus capillas, sobre todo la del “Cristo de la mirada” (este año especialmente esa mirada misericordiosa que veníamos descubriendo a lo largo de las charlas que D. Paco nos venía realizando),  los paseos por el hermoso jardín donde se olía el azahar de los naranjos y limones en flor, o en la soledad de tu habitación meditando o releyendo en intimidad los textos bíblicos.

Ha sido un fin de semana muy intenso y muy reconfortante para nuestros corazones y  para aumentar nuestra fe, ya que hemos descubierto el gran amor que Jesús nos tiene y tenemos la certeza de que el poder de nuestro Dios es el perdón y la misericordia.

Deseamos animaros a todos a que aprovechéis las oportunidades que desde la Parroquia nos ofrecen para ir madurando en nuestro camino de fe, y agradecer a nuestro párroco, D. Paco, su dedicación y mejor hacer en estos días de ejercicios.

También te podría gustar...