Dia de l’Avís, y misa en sufragio por los difuntos del Coronavirus de nuestra diócesis

Se acerca un día importante para nuestro pueblo. Este fin de semana celebraremos la festividad de la Virgen de los Desamparados, nuestra patrona.

Y celebraremos, este sábado, día 9 de mayo, de una forma muy distinta a la habitual, el Avís de Festes debido al estado de alarma en el que nos encontramos. Sin embargo, se han previsto una serie de acciones dirigidas a vivir este día con un ambiente de fiesta que nos haga olvidar en parte este confinamiento que vivimos.

Por eso, os informamos de que a las 8 y a las 8.30 h. de la mañana, habrá un volteo de campanas, y a las 9 h., se celebrará la Santa Misa en directo desde nuestra parroquia por TV Alcoy, todo ello en honor a la patrona.

Y el domingo, ¡feliz día de la Virgen de los Desamparados, día de nuestra Patrona! ¡Y felicidades a todas las que celebráis vuestro santo!

Por otro lado, aprovechamos para informaros de que el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante Jesús Murgui, ofrecerá una misa en sufragio por todas las personas que han fallecido durante la pandemia del coronavirus. Será el próximo lunes, día 11, coincidiendo con la reapertura de los templos al culto público. Está prevista a las 20 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

La eucaristía se podrá seguir también por internet, a través de la página web de la Concatedral (https://concatedralalicante.com).

Monseñor Murgui ofrecerá esa primera misa en sufragio por todos los fallecidos durante este periodo de confinamiento, a causa del coronavirus o por otras enfermedades. Durante esta celebración tendrá muy presente el dolor de tantas familias que han vivido en soledad esos momentos de despedida de sus seres queridos, debido a las medidas preventivas adoptadas. Aunque en los próximos días en las parroquias se celebrarán eucaristías por el eterno descanso de los difuntos, el obispo pedirá por todos ellos en esta celebración.

También te podría gustar...